jueves, 20 de junio de 2013

Review pa recomendar: warbringer - worlds torn asunder

warbringer es quizás una de las mejores bandas del nuevo revival mundial del thrash, regreso del género que se vió con bandas fundadoras como kreator con su violent revolution de 2001, aunque fielmente trabajado y  latente en bandas como sodom, whiplash o tankard en los 90's, pero realmente al decir revival me refiero a nuevas bandas nuevas generaciones, bandazas como toxic holocaust, bonded by blood, fueled by fire, havok, hexen, gama bomb... vale destacar a juicio personal las chilenas nuclear, dekapited, las brasileras farscape, violator y la paraguaya the force

warbringer es una banda originaria de ventura, california, se han puesto en marcha desde 2004, sus principales influencias son kreator, vio-lence, slayer de ellos destaco su primer lp pedazo de album "war without end" de 2008 disco muy genérico thrash de la vieja escuela, suena monumental y frenético como slayer y con desgarrantes voces a lo mille petrozza de kreator buenos temas como total war,  hell on earth a lo slayer mi favorita instruments of torture y combat shock. Su segundo lp de 2009 waking into nightmares mas progresivo y moderno con refinada producción aunque no es de mis favoritos.

Pero este album de 2011 worlds torn asunder es uno de mis 5 predilctos del año, temones como demonic ecstasy y echoes from the void rompen esquemas en el genero, tal como lo hicieron to the wall y escape to the void en sepultura por ejemplo. wake up destroy fue solo un indicio de lo que se veia venir con future ages gone: imposible no cabecear de lado a lado con ese riff principal que encontrarán, living weapon es ganchera como el track 1 del disco de 2008 total war, y shattered like glass es otro temazo tiene un riff ritmico parecido al q sale al final de to the afterburn de kreator, esta dentro de mis cinco discos favoritos de aquel año. Destaco la instrumental behind the veils of night que pone entrada y presentación al plato de fondo demonic ecstasy tema final dividido en tres partes progresivas la segunda muy a lo kreator, es increíble la voz enérgica emocional y rasposa que consigue john kevill sin cansarse, lo mejor sin duda, 9.5/10. no le pongo un 10 porque tiene dos temas que encontré demasiado cortos, es natural que el thrash tenga temas cortos pero esos lejos de ser deficientes pasan desapercibidos en comparación al resto
porque es para mi la mejor banda de las nuevas generaciones del thrash.

He aquí el link de descarga del mas reciente disco y ojo que este 2013 se viene otro album.